Carta de nuestra presidenta.

Mª Ángeles de la Torre

Mª Ángeles de la Torre

Desde hace unos meses tengo la responsabilidad de ocupar el puesto de presidencia dentro de la junta de Farmacéuticos en Acción. Quiero trasmitiros mi compromiso de dedicar el esfuerzo y la ilusión que sean necesarios para que el proyecto de conseguir un reparto más justo de los recursos sanitarios sea cada día un poco más real.


Llevamos ya catorce años, dentro del mapa de las ONGs farmacéuticas, somos conscientes que atravesamos tiempos difíciles y que somos frágiles en cuanto a recursos materiales, pero puedo asegurar que todos los que estamos comprometidos con Farmacéuticos en Acción ponemos nuestro esfuerzo cada día renovado, por conseguir financiación para los proyectos que gestionamos.
Hemos colaborado en proyectos de cooperación para el desarrollo en América Latina, África y Asia, y estos continentes siguen estando presentes en los proyectos que actualmente están en desarrollo: en Benín (África Occidental) , en Guatemala (América Central) y en India (Asia). Es obligatorio reconocer que, los más de 50 proyectos que se han llevado a cabo en estos años, no se hubieran hecho realidad sin la ayuda de instituciones (oficiales y profesionales), fundaciones, laboratorios, socios, grupos de voluntarios que organizan campañas puntuales, donaciones particulares, compañeros que colaboran vendiendo lotería en sus farmacias, y en definitiva todos los que nos han apoyado en este sueño que un día decidimos plasmar en Farmacéuticos en Acción , y que sin ellos no hubiera sido posible.

Centro de Salud, Abomey. Benín.

Centro de Salud, Abomey. Benín.

Los lugares en los que estamos presentes, con una ayuda muy humilde, están en países remotos que, a veces, solo recordamos cuando aparecen en las noticias de primera página, estas tragedias que nos quedan lejos en la distancia pero que han de estar cercanas en el corazón. Todos nuestros proyectos, como conocéis, son sanitaros porque la mayoría de los que colaboramos somos sanitarios y es el campo desde el que podemos ayudar de manera más eficaz. Solo quiero recordar que las enfermedades como la malaria y el ébola, la falta de recursos sanitarios, la desnutrición, la deficiencia en medidas higiénicas y en definitiva la pobreza no nos han de permitir mirar con indiferencia a una realidad que hace que las desigualdades entre poblaciones sean hoy día muy profundas.
No quiero dejar pasar la ocasión de recordar a Cristina Bustinduy y a Guillermo Navarro, que desde la presidencia han trabajado de manera desinteresada y generosa en Farmacéuticos en Acción, también he de hace mención de todas las personas que han colaborado directamente con nosotros ayudando en la sede de manera personal, y a todos los que día a día nos apoyáis para hacer un mundo un poco más humano.
Quiero recordar que la ayuda de todos, por pequeña que sea, ideas nuevas, apoyo financiero, tiempo… todo es importante porque son eslabones de una cadena en la que participamos todos con identidad propia. De nuevo a todos gracias por seguir apoyándonos y dando sentido a Farmacéuticos en Acción.
Mª Ángeles de la Torre
Presidenta de Farmacéuticos en Acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s