Encuentro en las aulas

 

Tras el éxito por la labor  realizada de  “YO CONTIGO” en el curso escolar pasado, la UT de Segovia (a la que pertenece Farmacéuticos en Acción) y la  Coordinadora de ONGD de Castilla y León, han querido volver a trabajar con estos profesionales del teatro y la pedagogía, para la preparación de las Obras del curso 2016-2017.

Con el fin de que los alumnos conozcan las realidades de los países con los que colaboran las ONGsD de Segovia , se ha hecho una presentación de los proyectos solidarios, en los distintos colegios donde los alumnos están preparando las Obras de Teatro.

Las charlas han tratado distintos temas, como la igualdad de género, el comercio justo, derechos  humanos, explotación infantil, intercambio cultural, ayuda solidaria, todas ellas relacionados con los argumentos de las obras que representarán en el mes de Marzo.

Voluntarias de Farmacéuticos en Acción estuvieron presentes en los colegios de CRA de  “Los Llanos “de Valverde del  Majano (Segovia) y en CRA de “El Encinar” de Navas de Riofrío (Segovia), los días 7 y 9 de febrero respectivamente.

img-20170210-wa0009

En el primer colegio el contenido de la obra trata sobre la cooperación de unos médicos voluntarios que viajan a un país africano con pocos recursos y allí colaboran según  las necesidades de la población. En base a esta historia, las voluntarias de nuestra ONG,  transmitieron a los estudiantes, poniendo como base  nuestros propios proyectos, como identificar a la población susceptible, como trabajar para que  la comunidad se implique en la acción y la importancia de dar  empoderamiento a la mujer.

img-20170210-wa0000

En el segundo colegio la temática era “Hacer teatro solidario” como ejemplo para recoger fondos y estos invertirlos en proyectos en países menos avanzados. En esta ocasión nosotros planteamos las distintas maneras de financiación de nuestros proyectos y de la solidaridad de voluntarios anónimos, poniendo como ejemplo grupo de masajistas que todos los años realizan un Maratón de Masajes cuya recaudación la donan a nuestra ONG. También les hablamos de la realidad de otros países en relación al trabajo infantil. Para ilustrar este caso les hablamos del  proyecto que tienen Semilla para el Cambio, ONG con la que colaboramos, y que desde la ciudad de Varanasi en India trabajan para dar educación a niños cuya forma de vida es buscar en la basura de un vertedero cercano a sus viviendas.

Teresa Herrero de Frutos

Vocal y voluntaria de Farmacéuticos en Acción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s