Jornada Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Segovia 2017.

El pasado sábado 21 de Octubre, las ONGD de Segovia, donde está presente Farmacéuticos en Acción , conmemoraron la “Jornada Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, que como ya sabéis es el día 17 de Octubre, pero para llegar a más ciudadanos, las actividades se hicieron en fin de semana.

El lema de este año fue ” MUÉVETE CONTRA DESIGUALDAD OBSCENA”. Hace 24 años que la Asamblea General de Naciones Unidas declararó el 17 de octubre el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En este día se recuerda la importancia de la dignidad y de la necesidad de escuchar a las personas que están en situación de pobreza y de exclusión social. Después de 24 años seguimos necesitando un día para que la población se sensibilice sobre este tema .

El acto tuvo lugar en la Plaza Mayor de Segovia y partiendo del emblema “Expresa la Solidaridad ” se realizaron diferentes talleres para dejar un mensaje , dibujar, poner una palabra, construir una chapa personalizada, etc.

Jornada pobreza segovia 2017

El evento, siguió con la participación de voluntarios que leyeron poesías, cuentos e historias de un gran nivel literario. Continuó con la lectura del manifiesto, que recordaba el compromiso por parte de políticos para no dejar a nadie atrás, aumentando los fondos que se dedican al desempleo, a la igualdad , a la redistribución equitativa del capital. Las actividades finalizaron con el concierto que ofrecieron los profesores del colegio Claret.

La jornada se clausuró con la Cena de Traje ( yo traje queso, yo traje tortilla….) donde se compartió la comida, haciendo alusión a la importancia que es la colaboración y cooperación entre todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s